Seleccionar página

Quienes somos y que hacemos

El Banco de Tiempo de Bon Pastor es una iniciativa comunitaria de intercambio de tiempo, habilidades, servicios, conocimientos, relaciones y ayuda gratuita entre personas.

En este Banco se deposita tiempo siendo la hora la unidad de valor y la moneda de cambio. Todos los servicios y actividades que se dan o se reciben tienen el mismo valor pues el precio siempre es el tiempo que se tarda en hacerlos.

En el Banco de Tiempo de Bon Pastor encontrarás el tiempo a tu medida, el tiempo que más vale, el tiempo que nos falta, el tiempo sin prisas. Intercambiando y compartiendo tu tiempo con los demás te sentirás parte de una comunidad que confía en ti y te valora como persona.

Cómo funciona ?

Rebeca

Está en activo se apunta al banco del tiempo y ofrece sus servicios como profesora de inglés.

Pedro

Trabaja como autónomo y necesita reforzar su nivel de inglés para su trabajo de informático.

Intercambio

Rebeca da clases de inglés a Pedro. Entonces el saldo de Pedro es de -1 y el de Rebeca es de 5.

Dani

Es un estudiante de bachillerato que hace tiempo hizo un servicio de 1 hora. Entonces su saldo es de 1.

Intercambio

Pedro le da 4 horas de informática a Dani y Rebeca le da 3 horas de inglés. Finalmente el saldo de Pedro es 3, de Rebeca 8 y Dani de -6.

Igualdad y justicia

De esta manera se pueden repetir miles y miles de intercambios, con el principio de igualdad y justicia, donde la única moneda de cambio es nuestro tiempo.

Cómo hacerse socia en la web

Regístrate como socio y crea tu usuario para poder acceder al intercambio de tiempo.  aquí

Recibiremos un mail con la solicitud, y una vez aprobada formarás parte del Banco del tiempo de Bon Pastor y podrás empezar a intercambiar horas.

Accede a la parte de intercambios aquí, entra con tu usuario y contraseña y ya podrás introducir tu oferta y demanda.

Nuestra historia

A principios del 2000 El Banco del Tiempo de Bon Pastor fue un proyecto impulsado por los Servicios Sociales del Ambulatorio, con el apoyo de la Asociación de vecinos chiefessays.net conjuntamente con la Parroquia en el marco de un acuerdo de colaboración entre el sector de servicios personales del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Salud y familia. Siendo sus tres fundadoras las que se integraron participando en la red de Bancos del Tiempo de Barcelona, en el proyecto a compartir.

Desde un principio se divulgó el proyecto por todo el vecindario tanto representativamente como personalmente por todo el Barrio. Transmitiendo información muy sencilla a través de estos pilares comunes.

Como una Entidad especialmente viva sin ánimo de lucro. La moneda del intercambio es la hora orientada al servicio de la ciudadanía. Tiempo x tiempo como moneda socializadora tanto en los objetivos como en la finalidad, en relacionarse.

En definitiva abrimos nuestras relaciones hacia una writemyessayrapid.com amistad y confianza entre los usuarios y usuarias, vecinos y vecinas construyendo las bases de una buena convivencia. “Volver a los orígenes de la buena relación vecinal”.

Equipo gestor

Isabel Rodriguez Ortiz

Isabel Rodriguez Ortiz

Presidenta

Relaciones con las entidades y organismos oficiales.

Francisco Caparrós Marqueño

Francisco Caparrós Marqueño

Adjunto a la Dirección

Relaciones públicas.

Rosa Mari Ruiz Jimenez

Rosa Mari Ruiz Jimenez

Vicepresidenta

Relaciones lúdicas y sociales.

Fina Garcia Rubio

Fina Garcia Rubio

Tesorera

Gestión de cheques y administración.

Eli Caballero

Eli Caballero

Secretaria

Administración